top of page

La meditación: puente hacia nuestra paz interior.

Actualizado: 20 oct 2020

La meditación es una práctica de oriente, conocida y practicada desde hace ya miles de años. Utilizada principalmente para alcanzar la iluminación (Budismo).

En la actualidad, en occidente, se realiza cada vez de manera más masiva y frecuente, ya que a su vez, se han reconocidos beneficios científicos de su práctica.


La meditación nos impulsa a bajar el ruido mental de nuestra mente acelerada, de andar muchas veces en piloto automático, sin reconocer siquiera que nuestra mente está actuando de manera mecánica y reactiva.


Con la meditación conectamos con nuestra sabiduría interior, con la paz del momento presente. Somos conscientes de que no solo somos nuestros pensamientos, ideas, tampoco nuestros miedos, ni creencias. Conectamos con algo mucho más grande y profundo que trasciende por sobre todo lo terreno.


Es la herramienta troncal de la práctica espiritual. Como dice uno de mis maestros, "es la acción de estar en silencio de manera contínua", y esto se relaciona con callar el ruido mental del pasado o visualizaciones futuras.


La práctica espiritual no es sólo sentarse a meditar. La espiritualidad es estar y vivir en presencia constante. Es comer, hablar, respirar, caminar, cocinar, todo en presencia.

Es estar realmente en el aquí y ahora, abandonando mentalmente lo que ya pasó o lo que está por ocurrir.

Es un verdadero regalo que de manera disciplinada al practicarla, podemos obtener un mayor estado de paz en nuestro día a día, claridad y sentido de unión con todo lo que nos rodea.


Como nos enseñó el Budismo:

"No se adelanta el futuro, no se resiente el pasado, te relajas en el presente".





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El miedo y la terapia floral

El miedo puede tener muchas facetas. Los sentimientos del temor pueden empezar con un nerviosismo escondido y llegar a ataques de pánico agudos. Igualmente, puede haber diferentes orígenes o provocado

El ancla a tu presente

La práctica de la meditación tiene innumerables beneficios, tanto físicos, como mentales y emocionales. Es apta para todas las personas, independiente de su edad, etapa de vida o área en la que se des

Sanar es un acto de valentía

La sanación está muy romantizada. Pareciera que deberían salir chispas o halos de luz mientras atravesamos un proceso de sanación. Lamentablemente, esto no es así. Sanar es agotador, requiere trabajo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page