top of page

La carga del pasado: el cuerpo del dolor

Actualizado: 21 jul 2020

Cuenta una historia de dos monjes Zen, de manera concreta, la incapacidad o falta de voluntad de nuestra mente para dejar atrás el pasado.


"Tanzan y Ekido, caminaban por un sendero rural anegado a causa de la lluvia.

iCuando se acercaban a una aldea, tropezaron con una joven que trataba de cruzar el camino pero no quería enlodar su kimono de seda. Sin pensarlo dos veces, Tanzan la alzó y la pasó hasta el otro lado. Los monjes continuaron caminando en silencio. Cinco horas después, estando ya muy cerca del templo donde se alojarían, Ekido no resistió más. "¿Por qué alzaste a esa muchacha para pasarla al otro lado del camino?" preguntó. "Los monjes no debemos hacer esas cosas". "Hace horas que descargué a la muchacha", replicó Tazan. "¿Todavía llevas su peso encima?" .


El pasado vive en nosotros en forma de recuerdos, pero estos por sí mismos no representan un problema. Los pensamientos del pasado, que no son buenos o nos generan un problema, se convierten en una carga únicamente cuando se apoderan de nosotros y entran a formar parte de lo que somos.

Todos aquellos pensamientos, recuerdos que no nos gustan, cargas negativas, conforman un campo energético.

Este campo energético, al ser alimentado por días, meses e incluso años por nosotros mismos, al revivirlos y recrearlos en nuestra mente y posterior emoción, conforman lo que se ha denominado como cuerpo del dolor, que vivirá y habitará en nosotros, hasta que no lo trabajemos y decidamos transformar aquellas experiencias de manera que no nos generen más sufrimiento.


Este concepto del "cuerpo del dolor" fue compartido por Eckhart Tolle, donde a través de sus escritos, podrán encontrar más información.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El miedo y la terapia floral

El miedo puede tener muchas facetas. Los sentimientos del temor pueden empezar con un nerviosismo escondido y llegar a ataques de pánico agudos. Igualmente, puede haber diferentes orígenes o provocado

El ancla a tu presente

La práctica de la meditación tiene innumerables beneficios, tanto físicos, como mentales y emocionales. Es apta para todas las personas, independiente de su edad, etapa de vida o área en la que se des

Sanar es un acto de valentía

La sanación está muy romantizada. Pareciera que deberían salir chispas o halos de luz mientras atravesamos un proceso de sanación. Lamentablemente, esto no es así. Sanar es agotador, requiere trabajo

Publicar: Blog2 Post
bottom of page