top of page

¿Para qué sirven las terapias complementarias?

Actualizado: 23 jul 2020

Las terapias complementarias, como su nombre lo indica, sirven de complemento a cualquier otro tratamiento de salud (física o emocional), no son excluyentes.

Las terapias de Flores, Kinesiología Holistica, de energía (que describo más en detalle en la sección Terapias), apuntan a tratar el origen o la causa del problema (enfermedad).


La medicina tradicional trabaja sobre el síntoma, que es cuando la emoción ya se ha somatizado en el cuerpo físico. El aviso parte en nuestro cuerpo a través de la emoción y cuando no la escuchamos o no resolvemos ese conflicto a nivel emocional, pasa al cuerpo físico (en forma de enfermedad), para poder ser "curado" o solucionado.


Hoy en día se habla más abiertamente sobre la relación entre las emociones y el cuerpo físico, en relación a las enfermedades.


Según la filosofía del padre de la terapia floral, Dr. Edward Bach, "la enfermedad no es un bien a suprimir, sino un bien a comprender." La enfermedad es el conflicto entre la personalidad (ego y la forma en que queremos controlar las cosas) y el alma (quien conoce nuestro verdadero propósito y camino de vida).


A veces el cuerpo se enferma para que sane el alma y la forma de llegar a ella, es a través de ser conscientes (estar presentes en el aquí y ahora), escucharnos, conocernos, trabajar sobre nuestras emociones, el origen del problema y como éste se manifiesta, para poder sanar realmente y transformar nuestras reacciones automáticas en respuestas alineadas con nuestro corazón.


Tanto las Flores de Bach, los Cristales, la Aromaterapia y los Registros Akáshicos, son poderosas herramientas de transformación y nos ayudan a activar el sanador interno que todos tenemos en nuestro interior.


La intención del Terapeuta es guiar al paciente o consultante hacia su propia sanación, a través de la ayuda para reconocer cuáles son las causas de sus problemas y poder generar una transformación profunda desde su autoconocimiento.







15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El miedo y la terapia floral

El miedo puede tener muchas facetas. Los sentimientos del temor pueden empezar con un nerviosismo escondido y llegar a ataques de pánico agudos. Igualmente, puede haber diferentes orígenes o provocado

El ancla a tu presente

La práctica de la meditación tiene innumerables beneficios, tanto físicos, como mentales y emocionales. Es apta para todas las personas, independiente de su edad, etapa de vida o área en la que se des

Sanar es un acto de valentía

La sanación está muy romantizada. Pareciera que deberían salir chispas o halos de luz mientras atravesamos un proceso de sanación. Lamentablemente, esto no es así. Sanar es agotador, requiere trabajo

Publicar: Blog2 Post
bottom of page