El miedo puede tener muchas facetas. Los sentimientos del temor pueden empezar con un nerviosismo escondido y llegar a ataques de pánico agudos. Igualmente, puede haber diferentes orígenes o provocadores de miedo.
Todo pensamiento, gatilla una emoción y si tenemos pensamientos negativos o de miedo, esta será la emoción se activará y se manifestará en nuestro cuerpo.
Es una emoción basal, primitiva y parte de nuestra supervivencia. Un estado de alerta. Es probablemente la emoción humana más popular en los últimos tiempos. El miedo es parte de la incertidumbre, sin embargo, el miedo solo existe en nuestra mente.
Conoce las 5 flores que mitigan los diferentes estados de miedo y preocupación, los cuales pueden ser tratados con la Terapia Floral: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose.
Aspen
Aunque no exista razón alguna para preocuparse, parece que ya se avecina alguna desgracia.
A las personas afectadas les asaltan miedos infundados. Constantemente se llenan de malos presentimientos sin una base racional. Estos miedos irracionales pueden estar relacionados con situaciones muy determinadas o con personas o lugares concretos.
A menudo, los malos presentimientos predominan en la vida. Este tipo de personas no puede explicar el porque de estos pensamientos preocupantes. Se alimentan de miedos irracionales
Afirmación de la flor: Tengo apoyo, siento protección y avanzo.
Cherry Plum
Las personas con este carácter viven con el miedo constante de perder el control sobre sus sentimientos. Apartan a un lado todos los pensamientos explosivos para que no lleguen a detonar sus emociones.
A menudo, la persona afectada no cumple con aquellas expectativas, que ella misma estableció. La persona misma o sus propios sentimientos se estiman como erróneos y desea reprimir los pensamientos correspondientes.
Afirmación de la flor: Serenidad. Paz de espíritu. Control de sí mismo.
Mimulus
En este estado, la personalidad teme cosas como la soledad, la oscuridad, las arañas, las multitudes o situaciones desconocidas. El miedo al fracaso también puede estar implicado. Se sabe en todo momento cuál es la causa del miedo.
Este tipo de personalidad es tímida e incluso atemorizada. El temor puede reflejarse en una ligera incomodidad o sonrojarse o reír nerviosamente frente a circunstancias o personas.
Afirmación de la flor: Aprecio mis miedos, los integro y les resto su poder.
Red Chestnut
Preocuparse por los demás se convierte en un problema propio.
A las personas con esta debilidad les cuesta distanciarse de los problemas de los demás. Se sienten tan unidos con sus seres queridos que estas relaciones a veces adquieren rasgos simbióticos.
Esta persona se preocupa en exceso por el bienestar de sus seres cercanos. A menudo teme que algo les sucede o que ellos no están bien.
Afirmación de la flor: Me preocupo por mí, tengo confianza y me libero.
Rock Rose
Después de un shock, el pánico se apodera de todo el organismo.
A raíz de una noticia aterradora o de una situación de emergencia, la personalidad entra en un estado de terror paralizante del que no se puede liberar durante un tiempo.
El pánico invade a la persona afectada y le domina. El horror paraliza tanto el cuerpo como la mente.
“No pude reaccionar, quedé paralizado”.
Afirmación de la flor: Tengo valor, me tranquilizo y sigo mi rumbo.
Las flores de Bach resaltan nuestras virtudes, que están distorsionadas en forma de defectos, por diferentes situaciones o circunstancias de vida.
Conecta desde el amor y tu energía, para darle espacio a la sanción a través de este método. Te aseguro que no te arrepentirás.
Commentaires