top of page

Astrología y Flores de Bach

Actualizado: 1 sept 2020

Las flores de Bach y los signos: los doce curadores.

La Astrología y las Flores de Bach son una excelente combinación para la sanación física y emocional, resultado también de un profundo proceso de autoconocimiento. Gracias a las flores, podemos resolver el conflicto entre el alma y la mente que ocasionan los síntomas físicos que podemos estar padeciendo y, sobre todo, encontrar un camino de evolución y desarrollo personal, mental, emocional y espiritual. Juntas pueden lograr y conservar un estado de salud armónico en todas las áreas y facetas de nuestra vida.


ARIES

Flor: Impatiens

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Paciencia

Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga ya!. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen como ellos (con mayor rapidez). Intolerancia al ritmo de los demás.

TAURO

Flor: Gentian

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Optimismo.

Para quienes se desaniman fácilmente. Pesimismo. Anticipan el fracaso. Al intentarlo, piensan que seguramente "les irá mal". Sienten tristezas de causas conocidas. Depresión con causa identificable.

GÉMINIS

Flor: Cerato

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Seguridad.

Para quienes no tienen confianza en sí mismos/as para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás o buscan validación en aquello que saben es lo correcto (porque su intuición no les falla, sólo que no se atreven a manifestarla).

CÁNCER

Flor: Clematis

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sentido de la realidad.

Personas que viven en el futuro, en un mundo de ensoñación constante. Quienes nunca están totalmente despiertos y no tienen gran interés por el presente. Gente tranquila, que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el ahora.

LEO

Flor: Vervain

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Moderación.

Para aquellos con principios e ideas fijas, que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctos. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntad fuerte y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. O intención de lograr más justicia en el mundo.

VIRGO

Flor: Centaury

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Voluntad.

Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión en la vida.

LIBRA

Flor: Sclerantus

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Decisión.

Dudas internas. Para quienes sufren o tiene la duda constante o incapacidad de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, pensamientos que agotan recorriendo mentalmente todas las posibilidades. Elegir algo y luego arrepentirse.

ESCORPIO

Flor: Chicory

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Amor sin condiciones.

Personas que están muy atentas a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente de sus familiares y amigos y siempre encuentran algo que puede ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo. Anhelan que sus seres queridos, a quieren, cuidan (cuidaron o se preocupan) permanezcan cerca de ellos.

SAGITARIO

Flor: Agrimony

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sinceridad.

Para personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones o peleas y, para evitarlas, consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su buen humor.

CAPRICORNIO

Flor: Mimulus

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Valentía.

Para el miedo de causas conocidas, miedo a la enfermedad, pobrezas, futuro... temores de la vida cotidiana. Timidez. Sonrojarse, o sonreír nerviosamente en respuesta de personas o situaciones. Dificultad para manifestar su coraje interno.

ACUARIO

Flor: Water Violet

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sociabilidad.

Solitarios. Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, les resulta difícil socializar. Se mantienen apartados, siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Sentimiento de ser distinto del común de la gente. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean.

PISCIS

Flor: Rock Rose

Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Tranquilidad

Terror. Inmovilidad emocional, mental o física frente a alguna situación inesperada. Sensación de "no poder reaccionar o sentirse paralizado". En accidentes o enfermedades repentinas.

No miden las consecuencias de sus acciones repentinas.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El miedo y la terapia floral

El miedo puede tener muchas facetas. Los sentimientos del temor pueden empezar con un nerviosismo escondido y llegar a ataques de pánico agudos. Igualmente, puede haber diferentes orígenes o provocado

El ancla a tu presente

La práctica de la meditación tiene innumerables beneficios, tanto físicos, como mentales y emocionales. Es apta para todas las personas, independiente de su edad, etapa de vida o área en la que se des

Sanar es un acto de valentía

La sanación está muy romantizada. Pareciera que deberían salir chispas o halos de luz mientras atravesamos un proceso de sanación. Lamentablemente, esto no es así. Sanar es agotador, requiere trabajo

Publicar: Blog2 Post
bottom of page